Les paso mis tapas preferidas de la cocina española que acabo de recomendar en Fabio.com.ar:

croquetas de jamon

Croquetas ibéricas o de pollo
salsa bechamel, con trocitos de jamón o pollo, la dejas enfriar en la heladera, cuando toma consistencia, haces los cilindros y los empanas como las milanesas y a freír!

chorizos a la cerveza

Choricitos a la cerveza
te quedo media birra abierta y sin gas de anoche? No la tires! Hervir los choricitos colorados o salchicha parrillera hasta que se desgrasan y se evapora el alcohol, también los hacen con sidra.

pimientos del padron

Pimientos del padrón
no se si se consiguen en argentina, son unos chiquitos verdes, se hacen salteados en la sartén con sal gruesa y aceite de oliva.

boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre
boquerones o anchoas en vinagre blanco reposadas al menos un día, pero son varios mejor con ajo y perejil picado y por suepuesto aceite de oliva para cubrirlas.

morcillas con philadelphia

Morcilla
si, una clásica morcilla, montada sobre un pan tostado con un queso tipo philadelphia con cibulette picadito.

patatas bravas

Patatas Bravas
cortar papas fritas en cuadrados, freírlas, preparar una mayonesa de ajo –aioli– y salta tabasco.

cangrejo o kani kama Picadillo de Cangrejo o KaniKama
Picar el cangrejo o kanikama con huevo duro y agregarle alioli o mayonesa, montarlo sobre un pan tostado y unas gotas de aceite de oliva con pimienta negra molida.
Pan con tomate La reina de los clásicas tapas “Pan Tomate
tostar rodajas del pan viejo, frotarle un ajo, y frotar medio tomate bien maduro, pimienta negra y aceite de oliva. Si no tenes tomates a mano podes usar una lata de puré de tomates para salsa.

Bueno no son tapas gourmet, pero son clásicas y fáciles en mi casa de Barcelona nunca faltan cuando vienen amigos con una buena tortilla, olivas  y algunos mariscos fritos :)

Bon profit!
Solech.-