billetes de navidadSiempre digo que una de las cosas que más me gustan de España, es como mantienen las tradiciones casi intactas.
Una de ellas, es la locura por acumular la mayor cantidad de billetes y participaciones posibles para el Sorteo de Lotería del Gordo de Navidad.

Y para ello, se puede ver en todo tipo de locales, tiendas, bares, farmacias, donde se les ocurra! como exhiben en la entrada su número de lotería para que sus clientes compren las participaciónes, o colas de más de una hora bajo la lluvia en determinadas taquillas por cabala, niños de los colegios vendiendo números, ayuntamientos que los reparten entre los habitantes del pueblo, pescaderías que los regalan a sus clientela habitual, gente que los compran como regalo de navidad, y una lista de interminables ideas y sorpresas asociadas a este fanatismo de la lotería navideña.

Es la vispeda del sorteo, me he pasado trabajando toda la semana y olvide salir a comprar un billete por dejarlo para ultimo momento. Vamos en moto como Ari de bar en bar, de estanco en estanco, almacenes, centros comerciales, y cuanto recobico recordabamos haber visto un numero en la puerta pegado… NADA! si si!! ni un billete, ni participación ni papelitos del juego de la vida por ningún lado.

Menos mal que Ari había comprado el suyo y no depedía de mí porque le hubiera roto su tradición jejeje

En fin, es cierto que se sortea una fortuna que te puede cambiar la vida, pero me gusta mi vida como es, así que ya gané 20€ porque no los pude gastar y mi vida no va a cambiar.

Que tengan mucha suerte todos!!

———————————————–

Actualización:

Reitero! GANÉ 20€! por no haberlos gastados ya que jamás hubiera comprado el Nro que salió.

76058 gordo de navidad