Divide y Reinaras

Posted: 11th septiembre 2012 by solech in un poco de todo
Tags: , , , , ,

Ya que lo escribí esto en respuesta en el muro de un amigo donde se discutía sobre la politica en Argentina, aprovecho y lo comparto al resto:

“Conocen el dicho “divide y reinaras” ?? así veo el país. Más allá de que soy anti K, en realidad estoy en contra de toda la dirigencia politica Argentina… (y de algunos otros paises también) porque hoy es la Kretina y mañana será otro corrupto que se apodere del mando presidencial. El gran problema no es de que bando se esta, el problema esta en todos, en cada uno de nosotros, en nuestra cultura, en nuestros principios y valores que mutaron.

El pais lo hace la gente, el respeto por el projimo, el respeto a los maestros, a los mayores, en la responsabilidad de velar para que las próximas generaciones sean CULTAS, estudien y respeten a las personas, a los animales y al planeta… esas pequeñas cosas que hoy por hoy se pasan por alto son las que hacen un pais, una sociedad, un mundo mejor…y esas son las pequeñas cosas que cuando viajamos valoramos de los otros paises.

Tengo la suerte de haber despertado de la ceguera, mejor dicho tuve los “cojones” para largar todo, dejar de aferrarme a lo material, dejar de llorar y quejarme en mi sillon y buscar un cambio para mi vida.
Sali del cascarón, viví en Alemania, ahora vivo en España, pronto en otro lado.
Viajo todo lo que puedo pero no en busca de resorts y lujos, viajo buscando conocer otras culturas, ver como se vive en otros lados, en esos pueblos que no tienen nada en especial para el turismo más que su vida cotidiana, su cultura, su respeto por el prójimo y el planeta.

Hace unos días estuve en Marruecos, puntualmente en Tanger, una ciudad que se quedó parada en el tiempo en todos los aspectos, deteriorada, en ruinas, machista, humilde, podria escribirles horas, pero me quedo con dos cosas que hoy en día no encuentro en Buenos Aires cada vez que voy RESPETO Y EDUCACION (sacando que me tocaron el Cu.., pero cualpa mia por ir en bolas).
En cualquier puestito de la calle o almacen que te parabas te daban la bienvenida, las gracias y encima se esforzan en hablar tu idioma, allá cualquiera habla marroquí, francés y español… En argentina hoy gracias si saben escribir (ni yo uso los acentos!).

Si pretendemos un país mejor primero debemos hacer la autocritica como personas, después como sociedad y buscar el cambio desde las pequeñas cosas del día a día… poco a poco nos olvidamos de SER HUMANO.

La vida nos regala cosas maravillosas cada día pero estamos ciegos buscando lo que no tenemos.

Para ser felices solo se necesita valorar poder respirar, oler la lluvia, escuchar musica, disfrutar de la sombra de un arbol, conversar con nuestros seres queridos cuando todavia estan vivos, jugar con una mascota, disfrutar de la risa con amigos, besar a alguien, sentir la vida!!! no necesitamos mucho más… el resto es ayuda pero con poco se es más feliz que viviendo con la ambición y la preocupación de lo que no tenemos.

Respetemosnos y fomentemos la educación, si queremos generar un cambio, solo así tendremos un país mejor mañana”. Los quiero ver felices, Solech.